Cómo renovar un pasamanos de madera
Índice de contenidos
Los pasamanos de madera son un elemento importante para las viviendas con escaleras. Debido a su uso frecuente, los pasamanos tienden a deteriorarse rápidamente. Sin embargo, recuperar su aspecto original es fácil y lo podemos hacer nosotros mismos con los materiales y herramientas para este trabajo y con una serie de pasos sencillos.
Índice de contenidos
Herramientas y materiales
La madera es un producto especialmente delicado y realizar un mal trabajo de restauración puede traer resultados no agradables. Para llevar a cabo la renovación de un pasamanos de madera necesitas los siguientes materiales y herramientas:
Herramientas:
- Brocha pequeña
- Espátula
- Lijadora
- Paletina
- Paño seco
Materiales:
- Cera virgen
- Pasta retape
- Fondo blanco para madera o fondo universal
- Lasur agua para exterior
Reparación, paso a paso
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Paso 1: Primero vamos a pasar una lija fina. Luego retiraremos el polvo con un paño seco y protegeremos el suelo y la pared para trabajar cómodamente y evitar incidentes de manchas o suciedad.
- Paso 2: Aprovechamos que los poros de la madera están abiertos y aplicamos un tratamiento que protegerá el friso contra insectos como xylófagos, carcomas, polillas y contra hongos.
- Paso 3: Dejamos que seque bien para después aplicar un lasur de agua para exterior. Esto lo hacemos con una paletina llegando bien a todos los recovecos y siguiendo siempre la dirección de la veta.
- Paso 4: Aunque hemos escogido un lasur de agua para exterior este, de la misma forma, destaca e iguala la veta natural de la madera. Aplicamos dos manos de producto dejando secar bien entre una y otra y, una vez completado el trabajo, limpiamos las herramientas solo con agua y jabón.
- Paso 5: Si elegimos un producto de secado rápido y con muy poco olor será mucho mejor, así no tendremos que esperar para disfrutar del friso barnizado.
Subir
Deja una respuesta