Tipos de broca, ¿cuáles son las que podemos encontrar en el mercado?
[horasPost expertos="3" articulos="15" preguntas="10"]
En el mercado podemos dar con muchos tipos de broca. De la misma manera que ya hablamos de los taladros y de las bisagras, este elemento cuenta con diferentes modalidades desde las que podemos hacer nuestros proyectos personales o usarlos como herramienta para ese trabajo que estamos acabando. Siempre buscando la manera de utilizar la boca adecuada, la idea es que nos haga la tarea mucho más sencilla y organizada pero, ¿con cuál te quedas?
Índice de contenidos
¿Qué tipos de broca hay en el mercado?
Todas actuando como complemento del taladro, son muchos los tipos de broca que hay en el mercado y una buena variedad los usos que se le pueden dar a las mismas. Dar con aquella que parece estar hecha para el proyecto que hemos preparado, no solo nos facilita la tarea de forma única sino que además nos ayuda a mejorar el acabado que se supone, debería quedar tras terminar. A continuación, para que las tengas presentes, te dejamos con los modelos:
Brocas para metales
Hechas de acero rápido (HSS) sirven para taladrar metal y algún que otro material relacionado. En ocasiones, aunque también hay ejemplares para ello, sirve para el plástico o la madera y es que son muchas las superficies sobre las que puede trabajar dejando un buen acabado final. En cuanto a los materiales, dependiendo de la aleación y según el método o calidad de fabricación, pueden ser unos u otros.
Brocas para paredes
Las brocas para paredes no tienen otro material a usar que no sea este. Con una plaquita de metal duro en la punta con la que se va rompiendo la superficie, poco a poco conseguimos la forma que teníamos en la cabeza. El modelo estándar, que es el que vemos por todas partes, resulta bastante sencillo pero también están las largas que, de alguna manera, son de calidad un poco más alta y guardan una mayor resistencia a todos los niveles.
Brocas para madera
De todos los materiales de los que podríamos hablar, la madera es el que cuenta con más tipos de broca. Planas, de tres puntas, largas o para ensambles son las que se venden en todas las tiendas. Cada una con un manejo distinto, tendremos que escoger el modelo en función del proyecto que tengamos y nuestra destreza con el taladro en sí. Siempre mirando bien la superficie para cuidarla, se hace fundamental que nos hagamos con aquella "perfecta"
Brocas de avellanar
Usadas después de haber hecho el hueco con tipos de broca normal, las de forma avellana están para completar una tarea donde ha habido un trato manual. Su boca, con forma de avellana, consigue que la forma sea mucho más precisa y nos lleve a disfrutar de ese proyecto en la forma que nos gustaba. Actualmente son bastantes las personas que las usan con taladro eléctrico y para esto es muy recomendable utilizar soporte vertical.
Brocas de cazoleta
Las brocas de cazoleta son las que se utilizan para hacer un orificio ciego en el interior de las puertas. Su colocación consigue que tengamos un ajuste mucho mayor a la hora de encajar la bisagra y con ello el enganche se haga mucho más rápido, preciso y asegurado. Perfeccionando la tarea, nos encontramos ante un modelo que consigue muy buenos acabados y nos da el fin del proyecto que nos hace falta.
Brocas para vidrio
El vidrio es un material que debemos tratar con mucho cuidado. Hecho con cuidado y mucha precisión, estamos ante un elemento que se puede romper en cualquier momento y a la hora de taladrarlo debemos utilizar formatos especiales para que la tarea quede bien hecha. Estas brocas, compuestas de un vástago y una punta de carburo de tungsteno, con forma de punta de lanza, también se pueden usar para taladrar azulejos, porcelana y cerámica.
Brocas de campana
Los agujeros de gran diámetro se hacen con las brocas de campana. Formadas a partir de una corona dentada, consigue una perfección absoluta a la hora de crear el orificio. Por lo general, aunque no se consideren universales, taladran todo tipo de materiales y superficies. Metales, obra, madera o cristal son algunos de los más utilizados con estas formas de campana. ¿Quieres un diseño diferente? ¡Prueba con estas!
Brocas universales
Aunque lo mejor es hacernos con tipos de broca específicos para cada uno de los materiales que queremos taladrar, lo cierto es que también están en el mercado esas que se pueden usar con cualquier tipo de superficie. De una manera más general, nos encontramos ante un modelo que sirve para todo y nos puede dar soluciones inmediatas. Metales, plásticos, madera o materiales de obra son algunos de los más demandados. ¿Para cuál lo usas tú?
Como vemos son muchos los tipos de broca que hay en el mercado. Diseñados para cada una de las superficies que se conocen, no hay ningún material que no cuente con su modelo para los trabajos correspondientes. Siempre pensando en el proyecto que tienes entre manos, cuando quieras un ejemplar concreto solo tendrás que acercarte a la tienda o mirar por Internet cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Deja una respuesta