Como hacer una reforma de estilo minimalista

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es el minimalismo?
  2. Las claves para conseguir una casa minimalista

Es posible que quieras reformar tu hogar y ya tengas muy claro el estilo de decoración que quieres para la casa que tienes en mente. Lo más normal es que quieras impregnar el estilo desde los cimientos de cada una de las estancias, y esto, más que con la decoración, lo lograrás planificando adecuadamente tu reforma. Si el estilo que estás buscando para tu reforma es el minimalismo has encontrado tu artículo.

¿Qué es el minimalismo?

Menos, es más. El minimalismo busca reducir los elementos a su forma básica y útil, eliminando todo lo demás. Aunque esto también puede ser una filosofía de vida nos referimos a la decoración. Un estilo que aspira a las líneas finas, los colores simples, mobiliario funcional, paredes despejadas y suelos monocolor. No se trata tanto de tener pocas o muchas cosas, si no de que las cosas que tengamos sean esenciales para nosotros.

El minimalismo nos puede enseñar a identificar las cosas que son necesarias realmente, a centrarnos en el rendimiento, a eliminar el ansia de tener cosas sin dejar de lado los caprichos y, en definitiva, a focalizar nuestra energía en aquellas cosas que realmente nos aportan valor. El minimalismo se puede aplicar a todos los aspectos de nuestra vida, en la forma en que organizamos nuestro hogar, la forma en la que consumimos, la forma en la que comemos, viajamos, nos comunicamos, en la rutina, etc.

¿Qué te ha capturado a ti, del minimalismo?

Las claves para conseguir una casa minimalista

En el minimalismo es muy importante la planificación previa y la elección de un estilo en particular para seguir un diseño armónico. Tener una referencia de los colores y el tipo de mobiliario que encajará con el resto del hogar y finalmente aplicar los conceptos minimalistas al estilo elegido. Por ejemplo, puede que quieras seguir un estilo industrial para mantener unos materiales, colores y muebles que mantengan armonía, pero este estilo puede ser algo cargado en cuanto a sus colores, entonces podrías aplicar el pensamiento minimalista a el aspecto cargado del estilo. Un estilo de diseño de interiores que encaja muy bien con el minimalismo es el estilo nórdico ya que no es cargado, utiliza líneas finas y colores neutros.

dormitorio minimalista

La paleta de colores debe ser sencilla y seleccionar tonos claros, como blancos, grises y beiges, para crear un ambiente acogedor. Los muebles deben ser funcionales, con líneas simples y sencillas. Se recomienda usar muebles modulares, ya que ofrecen una gran versatilidad, y elegir materiales de calidad, como la madera, el metal o el acero inoxidable.

Los muebles minimalistas se caracterizan por ser sencillos, tener líneas simples y estar hechos de materiales ligeros como el metal, el cristal y la madera. Esto les da un aspecto limpio y contemporáneo que se puede adaptar a muchos gustos de decoración. Los muebles minimalistas son una buena opción si buscas modernismo. Estos muebles son fáciles de limpiar y mantener y se pueden combinar con muchos otros estilos de decoración.

También son una opción sostenible, ya que se fabrican con materiales reciclables y duraderos y son una buena opción para aquellos que desean ahorrar espacio. 

Estos muebles son generalmente más pequeños y livianos que otros tipos de muebles, lo que los hace ideales para habitaciones pequeñas. También puede ser una gran opción para aquellos que desean una decoración de alta calidad sin tener que gastar demasiado. En resumen, los muebles minimalistas son una gran opción para aquellos que desean una decoración moderna, sostenible y espaciosa. 

salón minimalista

Presta atención a los detalles, como los accesorios, los objetos decorativos y la iluminación. Estos elementos pueden ayudar a crear un ambiente minimalista, sin excederse. Por último, te recomendamos aprovechar los espacios al aire libre para crear zonas de relax y descanso.

Juan Antonio Pérez Andrade

Lo admito, soy un verdadero apasionado de la ferretería. Mi amor por las herramientas, materiales de construcción y todo lo relacionado con el bricolaje se refleja en cada proyecto en el que trabajo. Disfruto pasando horas en ferreterías, explorando y aprendiendo sobre los últimos productos y tecnologías en el ámbito de la construcción y el mantenimiento del hogar. Me considero no solo un aficionado, sino también un conocedor en este campo, siempre listo para ofrecer consejos y soluciones prácticas para cualquier proyecto de mejoras en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID\'s únicos en este sitio. Más información