Saltar al contenido

Controlar el consumo en mi vivienda

consumo luz

El 1 de junio de este año (2021) cambiaron las tarifas de energía. El motivo es fomentar el ahorro energético en todos los hogares e industrias.

La combinación de los nuevos peajes y cargos permiten que la factura eléctrica tenga mayores componentes variables. Esto significa que el coste depende de la energía que se consume.

Actualmente, el cambio en las tarifas de luz, son las que el consumidor paga en función de las horas y/o días en las que utilice la energía.

Estas son las modificaciones que tenemos que tener en cuenta:

  • Las tarifas de menos de 15kW (2.0, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA, 2.1DHS) se unifican, eso quiere decir que, la mayoría de los hogares y gran número de pymes tendrán un solo peaje de acceso 2.0TD.
  • Los periodos de energía serán 3 al día: punta, llana y valle. El ciudadano no podrá elegir, será el gobierno quien lo regule.
  • Tendrá dos periodos de potencia distintos al día.

Para más información ha de consultar a su distribuidora.

Para muchas personas, esto ha supuesto un cambio de hábitos de consumo e incluso de estilo de vida. Las reformas eléctricas y de la vivienda toma real importancia este año: instalación de paneles solares, mantenimiento o sustitución de electrodomésticos, maquinaria eléctrica con etiquetado de eficiencia energética (A), grifería automática, instalación de calderas más eficientes, etc.

Consumo de las máquinas eléctricas

consumo luz

Para realizar algunos cambios en el hogar, se necesitan algunas herramientas y máquinas eléctricas que faciliten el trabajo. Actualmente, es cada vez más común conocer la potencia que necesitan y cuánto consumen los electrodomésticos y las herramientas que queremos comprar para nuestros hogares. Pues una mala elección puede suponer un incremento de gastos en las facturas.

En verano, el buen tiempo anima a realizar algunos cambios en la vivienda e incluso en el jardín. Es por ello, por lo que debemos conocer la potencia que necesita cada herramienta para su buen funcionamiento, y a su vez conocer aquellas que nos proporcionan un mayor control con los gastos de la electricidad en nuestros hogares.

  • Taladros 

La potencia depende del tipo de taladro que se tenga en la vivienda, por ejemplo, si se trata de un taladro – 1” con 1000W, un taladro 1 ⁄ 4”consume 250W y un taladro 1/2 “ 750 W.

  • Lijadoras para el hogar 

Si se trata de una lijadora sencilla su potencia ronda en torno a los 100 W, mientras que las más sofisticadas llegan a rondar los 500 W.

  • Destornillador eléctrico

Suelen tener una potencia aproximada de 650 W según el modelo.

Es importante tener en cuenta que este consumo se aplica a aquellas herramientas eléctricas que se conectan a la corriente para poder funcionar, aquellos inalámbricos consumen la energía del hogar en el momento de carga de la batería.

Cómo reducir el gasto en las facturas con productos ecológicos de ferretería

Actualmente no se necesita una fortuna para tener una casa más inteligente y eficiente energéticamente. Gracias a algunos recursos podemos disponer de productos más ecológicos que ayuden al ahorro de energía en nuestras viviendas.

En la ferretería puedes encontrar bombillas LED, grifería que funcionan de manera automática, aires acondicionados eficientes, inodoros que ahorran en agua, calderas eficientes, y todos los repuestos y elementos necesarios para su funcionamiento e instalación.