El blog de bricolaje más completo en habla hispana
El bricolaje es la actividad o trabajo manual que puede realizar una persona aficionada sin necesidad de solicitar los servicios de un profesional para implementar mejoras, o hacer reparaciones o mantenimiento en las áreas de albañilería, carpintería, fontanería o electricidad.
Cada vez más las personas se atreven a arreglar espacios y objetos de sus casas con técnicas de bricolaje; con iniciativa y creatividad puedes hacerlo tú mismo, lo que te ayudará a ahorrar mucho.
Desde arreglar el lavabo, mejorar el jardín o pintar la casa, hasta un portarretratos o decorar la casa con cuadros hechos por ti mismo: cualquier trabajo que puedas imaginar lo puedes llevar cabo con las herramientas adecuadas y unos conocimientos mínimos.
Todo lo que debes saber sobre DIY y bricolaje
Carpintería
La carpintería es realizar trabajos con la madera, se puede realizar puertas y ventanas o se puede realizar algún mobiliario, como una pequeña mesita para el jardín o la terraza, o un bonito macetero. Con las herramientas adecuadas y tu creatividad puedes realizar muchas cosas.
[orbital_cluster categories="4" order="DESC"]
Decoración
Para decorar tu hogar, con definir el estilo que más te guste puedes hacer algo maravilloso en tu casa sin invertir un dineral. Puedes hacer cojines para tus muebles y tu cama, pintar, incluso colocar una planta que le dé un toque diferente a tus espacios.
[orbital_cluster categories="8" order="DESC"]
Electricidad
Puedes hacer trabajos sencillos desde cambiar un enchufe, sustituir bombillas viejas por LED, e incluso instalar enchufes con puertos USB. Son tan fáciles de colocar que lo puedes hacer tú mismo.
[orbital_cluster categories="5" order="DESC"]
Pintura
Pintar en casa resulta entretenido y fácil: tan sólo debes comprar una pintura de calidad, escoger el color apropiado para ese espacio que deseas pintar, usar un buen rodillo y pintar en dirección vertical. Recuerda que los tonos claros pueden dar la sensación de amplitud, mientras que los oscuros hacen ver el espacio más pequeño.
[orbital_cluster categories="6" order="DESC"]
Restauración
Son muchas las cosas que puedes restaurar y hacer lucir como nuevas, desde tapizar una vieja silla, hasta renovar tu casa sin obras y lo puedes hacer tú mismo, puedes cambiar los suelos revistiéndolos con suelos vinílicos, pintar los azulejos, lacar las puertas... y así logras una restauración completa.
[orbital_cluster categories="7" order="DESC"]