¿Cómo sustituir el timbre de la puerta?
El timbre nuestra casa es un elemento que, generalmente, olvidamos o pasamos por alto en cada proceso de reforma, lo que hace que este pueda estar ahí por más de 10 años.
Aunque parezcan eternos estos necesitan un cambio en algún momento, ya sea por motivos de estética o que se han averiado, cualquiera que sea la razón por la cual debes sustituirlo es importante que sepas cómo hacerlo. Por eso, en las siguientes líneas te damos los detalles de todo lo que necesitarás y cómo debes proceder.
Índice de contenidos
¿Qué timbre es el más recomendable?
Existen diferentes tipos de timbre los cuales se adaptan a diferentes necesidades las cuales dependen siempre de tu tipo de vivienda y de tus gustos, estos son los tipos de timbres que conseguirás en las tiendas más cercanas a tu localidad:
- Con señal sonora: es el modelo más solicitado, siendo el que más se asemeja al tradicional. En la actualidad, contamos con una diversidad que te permitirá elegir diversos tonos e incluso graduar la intensidad del sonido, así que sigue siendo una gran opción.
- Señal luminosa: si posees una casa grande o donde generalmente el ruido está a la orden del día y el sonido del timbre pasaría completamente desapercibido, sin duda esta es una excelente opción para ti. Con este podrás darte cuenta si alguien llama a tu puerta, incluso en los momentos donde no puedes oír ni tu propia voz
- Vibración: si eres de esas personas que se desplazan por toda la casa constantemente, que pasa tiempo en el garaje y no puedes ni ver ni escuchar si alguien llama a tu puerta, este tipo de timbre es una excelente opción. Se trata de un sistema inalámbrico que puedes llevar en el bolsillo y cada vez que alguien toque el timbre este comenzara a vibrar, avisando y evitando que puedas perderte de alguna visita importante.
Herramientas para su instalación
Antes de iniciar es importante que tengas todas las herramientas y materiales para la instalación y poder proceder con tranquilidad. Estas son las herramientas y materiales que necesitarás para la instalación del timbre de tu hogar:
- Taladro
- Destornillador
- Tacos de nylon
- Tornillos tirafondos
- Un nuevo timbre
- Martillo.
Paso a paso
- En primer lugar para evitar accidentes te recomendamos cortar el suministro eléctrico. Para esto solo debes bajar los plomos.
- Retira el viejo timbre, solo debes retirar los tornillo que lo sostienen a la pared.
- Suelta los cables que están unidos al timbre que vas a cambiar.
- Colocamos la base de nuestro timbre en la posición adecuada y debemos marcar los puntos de fijación, esto lo puedes hacer con un rotulador.
- Con el taladro y la broca adecuada perforamos los agujeros en la pared sobre los puntos marcados anteriormente.
- Dentro de los agujeros vamos a insertar los tacos de nylon utilizando para esto el martillo.
- Acercamos la base de nuestro timbre y pasamos los cables a través de los agujeros correspondientes.
- Ajustamos la base a la pared insertando los tornillos tirafondos y los ajustamos con el destornillador.
- Colocamos los cables en los bornes correspondientes y los aseguramos con las sujeciones.
- Por último, activamos de nuevo el paso de corriente, comprobamos que la conexión esté perfecta y colocamos la tapa de nuestro nuevo timbre.
- De esta forma ya tenemos nuestro nuevo timbre instalado.
Deja una respuesta