¿Sabes cómo colocar un interruptor regulador de luz?

Índice de contenidos
  1. Materiales y herramientas
  2. Instalación paso a paso

Un interruptor regulador de luz o dimmer es un aparato que nos permite graduar los niveles de luz de uno o diferentes puntos. Las ventajas de usar un regulador de luz son varias, entre ellas resaltan la disminución del consumo eléctrico y la mejora del ambiente al disminuir la intensidad de luz, lo que hace más agradables los distintos espacios de la casa u oficina. Si te has decidido a instalar alguno sigue leyendo y te explicaremos lo que necesitarás y cómo instalarlo por ti mismo.

Materiales y herramientas

Los interruptores reguladores de luz son sencillos de colocar y no necesitas de gran cantidad de herramientas, solo debes tener a la mano un destornillador de punta plana pequeño o uno de estría. Esto dependerá del tipo de tornillos que vayas a utilizar y, por supuesto, debes tener el interruptor regulador de luz.

Aunque es un proceso simple, antes de iniciar debes corroborar que el interruptor regulador de luz sea ideal y del tamaño adecuado.  Existe una gran variedad de estos, así que no te será complicado conseguir uno que se adapte a tus necesidades.

Instalación paso a paso

Los pasos que habrá que seguir son:

  1. Antes de iniciar debemos cortar el paso de luz de toda la casa; para esto bajamos el interruptor principal.
  2. Retiramos el marco embellecedor del interruptor antiguo. Esto se realiza insertando el destornillador a través de la muesca y tirando suavemente.
  3. Una vez se ha retirado el marco, procedemos a desatornillar y sacar el antiguo interruptor de la base.
  4. Cuando ya has sacado el interruptor vamos a retirar los cables. Ten siempre en cuenta la posición original de los cables y si tienen alguna marca particular o color que señale cuál es el de corriente y cuál es el de tierra.
  5. Una vez realizado esto procedemos a insertar los cables en el interruptor regulador de luz. Para esto, dependiendo del mecanismo, procedemos a atornillar o presionar.
  6. Comprueba que se encuentran bien ajustados, para esto solo debes tirar ligeramente de los cables.
  7. Inserta el regulador en el cajetín del interruptor antiguo y ajusta los tornillos.
  8. Coloca el embellecedor del regulador de luz.
  9. Comprueba que funciona encendiendo nuevamente el interruptor principal y ajusta la cantidad de luz según te parezca adecuado.

Juan Antonio Pérez Andrade

Lo admito, soy un verdadero apasionado de la ferretería. Mi amor por las herramientas, materiales de construcción y todo lo relacionado con el bricolaje se refleja en cada proyecto en el que trabajo. Disfruto pasando horas en ferreterías, explorando y aprendiendo sobre los últimos productos y tecnologías en el ámbito de la construcción y el mantenimiento del hogar. Me considero no solo un aficionado, sino también un conocedor en este campo, siempre listo para ofrecer consejos y soluciones prácticas para cualquier proyecto de mejoras en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID\'s únicos en este sitio. Más información