Ideas para tapar agujeros en azulejos
Los azulejos son una manera de decorar partes de tu hogar que puede ser muy duradera por las características que tienen estas piezas. Sin embargo, muchas veces se pueden deteriorar por varias razones y en estos casos es necesario hacer reparaciones, por ello te aportaremos toda la información de cómo tapar agujeros en los azulejos.
Índice de contenidos
Por qué tapar los agujeros en azulejos
Con el paso del tiempo es normal que los azulejos comiencen a deteriorarse, a veces, si colocamos elementos decorativos sobre ellos también pueden afectar a estas piezas.
No resulta muy agradable a la vista tener agujeros en estas paredes porque rompen con la simetría, el color y la organización y si quieres mantener tu casa al día, lo mejor es que busques opciones para arreglarlos.
Lo primero que puede venir a la mente es cambiar por completo la pieza y cambiarla, pero es difícil conseguir el mismo color o el mismo diseño que ya tiene; máxime cuando ha pasado cierto tiempo.
Además si es más de una pieza, resulta muy engorroso cambiar solo algunas, generalmente deben cambiarse todas las piezas para que se vea realmente armónico y esto no es posible en todos los casos, ya sea por lo costoso o porque te agrada el que tienes.
Por esto, te presentamos varias ideas que puedes poner en práctica para tapar estos agujeros en los azulejos, cualquiera te puede funcionar según sea tu caso.
Utiliza espejos
Se trata de una manera decorativa e ingeniosa de tapar los hoyos. Además es muy sencilla, porque solo basta con adquirir los espejos para cubrir la parte deteriorada.
Tienes la ventaja de poder jugar con la forma que los coloques según vayas necesitando, o puede que solo necesites uno para cubrir.
Si buscas varios espejos pequeños y formas figuras diferentes a las convencionales podrás obtener un diseño único para tu espacio.
Los espejos son ideales para cualquier lugar de la casa, no importa si se mojan en el baño o si están en la cocina ya que puede soportar casi todo tipo de condiciones.
Vinilos decorativos, la mejor opción
Colocar vinilos es una gran solución, esto te permite tener una parte de tu casa decorada de manera muy original.
Por otro lado, resulta una solución económica y muy rápida de implementar, en caso de que tengas alguna reunión en casa y quieras solventar esto.
Tienes varias opciones para aplicarlos, puedes decorar por completo la pared o puedes solamente colocarlo en la parte afectada si adquiere un diseño apropiada o puedes jugar con stickers y piezas pequeñas para ir cubriendo lo que necesitas.
Conoce el papel pintado
O también conocido como papel tapiz, es muy recomendado para tapar las imperfecciones de tus azulejos.
Es una buena opción si está ubicado en un sitio donde no caiga agua, o sea el baño no, o donde no haya mucha exposición directamente al sol para que no se desgaste el color con el paso del tiempo.
Existen, claro está, distintos tipos de papeles, con niveles de calidad que te ayudan a pensar bien cuál es el que te conviene según el lugar donde lo ubicarás.
La madera es una buena idea
Es un elemento natural y cálido que te puede ayudar a tapar los agujeros con un accesorio elaborado en este material.
Piensa bien si va acorde a la decoración que ya posees en el espacio para que no sea un elemento discordante sino más bien algo armonioso.
Cuadros o carteles
Sería una opción sencilla y económica también pero debes estar muy atento al estilo de la habitación, los colores para que lo que decidas colgar vaya de acuerdo a lo que ya tienes y la decoración se mantenga impecable además de estar tapando las imperfecciones.
Deja una respuesta