Cómo colocar mini alarmas en los armarios paso a paso

Índice de contenidos
  1. ¿Qué son las mini alarmas?
  2. Instrucciones para colocar mini alarmas en los armarios

La seguridad siempre es sumamente importante, sobre todo cuando tenemos niños en casa y, en algún momento del día, no podemos tener los ojos puestos sobre ellos. Su curiosidad natural y sus deseos de conseguir las galletas que tanto les gustan o salir al jardín a jugar un rato pueden llevarlos a cometer algunas travesuras que podrían terminar en accidentes. Un estupendo aparato que puede mantenernos alerta son las mini alarmas.

Índice de contenidos

¿Qué son las mini alarmas?

Como su nombre lo indica, las mini alarmas son pequeños sistemas que nos permiten saber cuándo se abren puertas o ventanas, previniéndonos de la entrada de un extraño en casa o de si alguno de los niños o nuestras mascotas quieren hacer alguna travesura. Existe una gran variedad de opciones disponibles que podrás colocar en diferentes partes de la casa dependiendo de tus necesidades.

Instrucciones para colocar mini alarmas en los armarios

La instalación de las mini alarmas es un proceso bastante sencillo ya que no necesita usar herramientas. A continuación te daremos los pasos que debes seguir para instalar esta mini alarma en tu armario:

  1. Limpia la zona donde la piensas colocar con un paño humedecido con alcohol. Esto te ayudará a eliminar todo el polvo y garantizar que el adhesivo se una perfectamente.
  2. En una de las puertas del armario vamos a colocar la pieza más estrecha. Debes colocarla cerca del borde interno que colinda con la otra puerta. Para colocarlo solo debes retirar el plástico protector del adhesivo y apretar fuerte la pieza contra la puerta.
  3. En la otra puerta, y a la misma altura de la pieza más estrecha, colocamos la pieza más grande siguiendo los pasos anteriores, procura que ambas piezas se encuentren los suficientemente cerca una de la otra.
  4. Una vez colocadas ambas piezas, la encendemos y cerramos la puerta. Podemos verificar si funciona abriendo la puerta, esto inmediatamente debe activar el sensor, lo que se comprueba cuando empieza a sonar la alarma.
  5. Si deseas abrir el armario sin que suene la alarma solo debes apagar el interruptor. No olvides encenderlo una vez vuelvas a cerrar el armario.

Juan Antonio Pérez Andrade

Lo admito, soy un verdadero apasionado de la ferretería. Mi amor por las herramientas, materiales de construcción y todo lo relacionado con el bricolaje se refleja en cada proyecto en el que trabajo. Disfruto pasando horas en ferreterías, explorando y aprendiendo sobre los últimos productos y tecnologías en el ámbito de la construcción y el mantenimiento del hogar. Me considero no solo un aficionado, sino también un conocedor en este campo, siempre listo para ofrecer consejos y soluciones prácticas para cualquier proyecto de mejoras en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID\'s únicos en este sitio. Más información