Cómo instalar un radiador toallero, todo lo que debes saber

Índice de contenidos
  1. Usos del radiador toallero
  2. Tipos de toalleros
  3. Herramientas para su instalación
  4. Paso a paso

La innovación y la mejora de nuestras condiciones de vida están siempre a la orden del día, muchos productos pueden mejorar los espacios dentro de nuestro hogar y el baño, sin duda alguna, no podía quedar exento de esto. Por eso mismo, en  Bricomundo te traemos información de un producto que está en boga y podría transformar completamente el ambiente de este espacio tan íntimo: te estamos hablando del calefactor toallero. Si quieres conocer más acerca de este producto continúa leyendo, puede que sea tu próxima adquisición.

Índice de contenidos

Usos del radiador toallero

El calefactor toallero es un extraordinario accesorio que cumple una doble función: te permitirá mantener tu baño a una temperatura agradable mientras que, a su vez, seca las toallas y las calienta hasta el punto en el que será un placer colocarlas encima de ti.

Tipos de toalleros

Existen dos tipos de calefactores toalleros que no solo varían en su forma de generar la temperatura adecuada sino, además, en su eficiencia al momento de secar tus toallas y ambientar tu baño.

Eléctricos

El calefactor toallero eléctrico permite ejercer su función utilizando como fuente de energía la electricidad que provendrá de la red eléctrica de tu vivienda. Gracias a esto la liberación del calor lo hará de manera constante permitiendo que un espacio como tu baño tenga una temperatura adecuada a la vez que permite el secado de tu toalla. Todo esto lo hará en muy poco tiempo.

De agua

El calefactor toallero a de agua utiliza un método diferente: este funciona utilizando una caldera que calienta el agua y, a su vez, este calor es transmitido al resto de la habitación alcanzando la tempera óptima en un tiempo considerable y de manera constante.

Herramientas para su instalación

Si has decidido instalar un calefactor toallero es importante que tengas a la mano todas las herramientas para su correcta instalación y así evitar improvisaciones que podrían causar averías o un mal funcionamiento. Para esto vas a necesitar: una llave inglesa, un juego de llaves allen (son las que tienen forma de “L”), cinta métrica, un nivel, taladro y brocas, martillo y atornillador. Una vez tengas estas herramientas ya puedes iniciar con la instalación que te describimos ahora mismo.

Paso a paso

Depende del tipo que hayas elegido comprar, te diremos paso a paso cómo instalar cada radiador toallero por ti mismo utilizando las herramientas adecuadas que ya te mencionamos anteriormente.

Instalación de radiadores toalleros eléctricos

  1. Lee las instrucciones del proveedor para tener en cuenta todos los detalles y las piezas.
  2. Ubica el sitio donde deseas colocar el calefactor toallero.
  3. Marca la ubicación de los puntos donde colocarás las piezas para sujetar el calefactor. Verifica que se encuentra a la misma altura y nivelados: para esto debes usar la cinta métrica y el nivel.
  4. Coge el taladro porque es hora de trabajar: elige la broca adecuada al tamaño de los tacos de nylon y tirafondos.
  5. Perfora los agujeros e introduce los tacos de nylon.
  6. Atornilla los soportes con los tirafondos.
  7. Coloca el toallero con el termostato ubicado mirando hacia abajo y coloca la pieza frontal de los soportes.
  8. Coloca los adornos o embellecedores y, una vez realizado esto, es hora de conectarlo: pulsar el interruptor y coloca la temperatura que te sea mÁs agradable.

Instalación de radiadores toalleros de agua

Si te has decidido por un calefactor toallero de agua es importante que tengas en cuenta que debes disponer de una caldera que permita calentar el agua y esta generalmente está unida al calefactor que utilizas normalmente. Por ello, reemplázalo por el nuevo calefactor toallero. En general, los pasos son los mismos que para el calefactor eléctrico, pero antes debes realizar dos cosas:

  1. Saca las tomas de agua en caso de que no desees utilizar las del calefactor viejo.
  2. Apaga la caldera y elimina todo el agua caliente que pueda haber quedado en los circuitos del calefactor viejo y retíralo para poder sustituirlo. Una vez retirado puedes continuar haciendo todos los pasos que te comentamos en el apartado anterior y listo.

Juan Antonio Pérez Andrade

Lo admito, soy un verdadero apasionado de la ferretería. Mi amor por las herramientas, materiales de construcción y todo lo relacionado con el bricolaje se refleja en cada proyecto en el que trabajo. Disfruto pasando horas en ferreterías, explorando y aprendiendo sobre los últimos productos y tecnologías en el ámbito de la construcción y el mantenimiento del hogar. Me considero no solo un aficionado, sino también un conocedor en este campo, siempre listo para ofrecer consejos y soluciones prácticas para cualquier proyecto de mejoras en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID\'s únicos en este sitio. Más información