Pintura anticondensacion
Durante la época de frío es común que el agua se condense y se formen pequeñas gotas sobre las paredes. Esto puede traer como consecuencia problemas de humedad que no solo manchan la pintura, sino además puede generar daños en la estructura. Además, también puede promover alergias, las cuales pueden afectar tu calidad de vida.
Una excelente opción para evitar estos problemas son las pinturas anti condensación, de las cuales puedes conseguir una gran variedad de precios y con diferentes características que, sin duda, van a beneficiar y mejorar tu hogar.
Índice de contenidos
¿Qué es la pintura anticondensación?
Es una pintura la cual, gracias a sus características fisicoquímicas, evita la adhesión del agua a su superficie, lo que conlleva a evitar la formación de humedales sobre ella. Su aplicación es tan sencilla como la de una pintura normal y no necesita de un técnico especializado.
Esto le da grandes ventajas sobre las pinturas comunes, ya que te ahorrará mucho dinero y te garantizará el buen estado de tu vivienda por más tiempo.
Ventajas
La pintura anticondensación ofrece grandes ventajas frente a la pintura normal, siendo las más importantes que detienen la aparición de moho o hongos, perjudiciales para la salud. Además, su estructura de microesferas evita la formación de humedad en las paredes y techos protegidos con ella, son resistentes al agua y la humedad, lo que les garantiza una larga duración.
¿Cómo evitar la condensación?
Es importante tomar otra serie de precauciones para protegernos del efecto de la humedad y las bajas temperaturas. Estos son algunos consejos que te damos para evitar los problemas de humedad y condensación:
- Abre las ventanas todos los días, aunque sea poco tiempo. Esto te permitirá que el aire circule libremente y la humedad no se acumule dentro de la vivienda.
- No coloques los calefactores a muy altas temperaturas, grandes diferencias entre la temperatura exterior e interior promueve que se formen las gotas de agua sobre las paredes.
- Mejora el aislamiento térmico de tu casa, es común que edificios viejos cuenten con un sistema de aislamiento térmico deficiente, es por eso que te invitamos a realizar la reforma correspondiente para mejorar la calidad de tu vivienda.
Características de la pintura anticondensación
Las características de la pintura anticondensación que la hacen tan superior frente a otras pinturas radican en sus propiedades fisicoquímicas que le dan propiedades termoaislantes.
Así:
- Cubren perfectamente las zonas debido a que penetran mucho mejor la estructura, permitiendo protegerla en su totalidad
- Tienen un alto nivel de adherencia, garantizando su durabilidad y proporcionando excelentes resultados que no se verán afectados con el tiempo.
Deja una respuesta