¿Cómo pintar una verja oxidada?
El tiempo así como el efecto del clima son grandes enemigos de los metales y es común que la verja de nuestra casa se vea afectada, esto lo puedes notar con el óxido que se presenta en algunas partes. Para solucionar este problema lo mejor que puedes hacer es eliminar estas partes oxidadas y aplicar un esmalte que la proteja. En este apartado te dejamos los detalles acerca de qué tipo de esmaltes existen y cómo aplicarlo tú mismo sin necesidad de grandes herramientas.
Índice de contenidos
¿Cómo elegir esmalte para exteriores? Tipos
Debido a que la verja estará expuesta constantemente a lluvias y la luz UV es importante que el esmalte que utilices se antióxido esto te garantizará una mayor durabilidad del material, ya sabiendo esto lo segundo será elegir el tipo de acabado que deseas
- Esmalte antióxido de color: estos le darán un acabado que puede combinar perfectamente con tu casa, vienen en presentaciones satinadas o brillantes y puedes elegir el color que más te guste.
- Efecto forja: este esmalte da la impresión de hierro recién forjado y rústico.
- Efecto envejecido: para todos los gustos este efecto le da un aspecto de metal que ha pasado muchos años a la intemperie aunque al mismo tiempo lo protege contra la corrosión y la humedad.
- Efecto bronce o acero: como su nombre lo indica estas pinturas les dan un efecto que hace parecer bronce o acero además de darle el brillo característico de estos metales.
Materiales
Antes de iniciar te recomendamos que tengas a la mano todos los materiales que necesitarás, aquí te dejamos una lista que puedes utilizar para hacer compras o verificar si todo lo tienes en casa.
- Esmalte antioxido para hierro.
- Esmalte para metales no férricos.
- Imprimación para metales.
- Decapante.
- Disolvente para esmaltes sintéticos.
Herramientas
Las herramientas son igual de importante que los materiales a la hora de realizar cualquier trabajo aquí están las que necesitarás para llevar a cabo la pintada de la verja:
- Cepillo de cerdas metálicas
- Lija
- Espátula
- Rodillo
- Paletinas
- Brochas
- Bandeja para la pintura
- Cinta de carrocero
- Plásticos protectores
- Trapos.
Paso a paso
Pensando en tu comodidad y en el gusto que da poder hacer las cosas por ti mismo, te dejamos el paso a paso de como pintar las verjas que están oxidadas.
- Verifica y detalla las zonas que se encuentran más deterioradas, en esos puntos utiliza la lija para remover los restos de pintura.
- Remueve bien el esmalte para lograr una consistencia homogénea, no es necesario diluirlo.
- Aplica con un rodillo preferiblemente una sola capa de esmalte.
- Si hay espacios donde el rodillo no puede alcanzar ayúdate con una brocha.
- Si vives en una zona húmeda te recomendamos que apliques de manera generosa el esmalte.
- Una vez culminado esto espera entre 4 a 6 horas para que el producto seque y listo ya tienes una verja como nueva.
Deja una respuesta