Renovar tu casa sin obras, ¡es posible!
Con frecuencia tenemos la creencia de que si deseamos renovar nuestros espacios, obligatoriamente se va a ejecutar una obra. Y, sin duda, a muchas personas no les gusta esto por todo lo que conlleva. Sin embargo, esto no es así. Con tan solo creatividad y algunos materiales podemos lograr grandes cambios.
Trucos para reformar sin obras
A continuación, te damos unas cuantas ideas para reformar tu casa sin obras:
Pinta o empapela los azulejos de tu cocina y baño
La pintura le dará un nuevo aspecto de forma radical; además, puedes combinar colores. Y al empapelar los azulejos también lucirán diferentes gracias a la variedad de diseños.
Renueva con revestimientos sintéticos de vinilo o PVC
Esta es una solución muy sencilla. Hay formatos en friso de PVC y loseta vinílica. Ofrecen alta resistencia a la humedad y se instalan fácilmente a través de adhesivos sobre azulejos. Igualmente, existe una amplia línea de remates y accesorios para acabados de primera.
Para renovar los suelos sin obras, instala una tarima flotante
Existe la tarima sintética y la de madera natural. La primera es la más utilizada por su escaso espesor.
Coloca cerámica sobre cerámica. ¡Sí, es posible y sencillo!
Solo debemos asegurarnos de que el suelo no tenga ninguna loseta despegada para después colocar la nueva.
Para la cocina, podemos cambiar puertas, encimera y tiradores
Afortunadamente, hoy en día es fácil encontrar piezas compatibles para reemplazar las puertas, encimeras y tiradores. Gracias a estos cambios, lograremos un diseño personal y alargaremos la vida de nuestra cocina.
Renueva los frentes de armario
Una buena opción es sustituir el frente por uno con sistema de corredera. Esto nos ahorrará espacio y hará lucir el armario más moderno.
Elimina puertas o cámbialas por unas correderas de cristal
Realizar estos cambios nos genera mayor luminosidad en los espacios. Eliminando obstáculos mejoramos la percepción del espacio y ganaremos luz natural.
Deja una respuesta