¿Sabes cambiar los tirantes de la persiana?
Las persianas, por su uso frecuente, tienden a deteriorarse y dañarse con el tiempo. Una de las partes que más se dañan son los tirantes de las persianas, las lamas y el recogedor de la cinta. Es recomendable revisar con frecuencia su funcionamiento y, de esta forma, podemos detectar cualquier posible problema.
A algunas personas les parecerá imposible repararlas por ellas mismas. Afortunadamente, es un trabajo sencillo que se puede llevar a cabo sin mayores complicaciones. Para esto, necesitaremos los repuestos, en este caso los tirantes de la persiana. Estos los conseguimos en tiendas especializadas o en ferreterías.
Reparación, paso a paso
Para comenzar a reparar los tirantes de las persianas debemos tener a mano las herramientas y repuestos. Este es un buen momento para sustituir todas las partes que no funcionan. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:
Paso 1
En primer lugar, retiramos la tapa del cajón de la persiana y la bajamos.
Paso 2
Luego liberamos el eje de los anclajes soltando el tirante que está roto.
Paso 3
Después de esto, vamos a colocar el nuevo. Introducimos el tirante en la lama superior por uno de los laterales de la misma.
Paso 4
Después insertamos el extremo de la parte metálica en una de las ranuras del eje. Para eso, presionamos hacia dentro las dos pestañas, poniendo una sobre la otra, la metemos en la hendidura y la soltamos.
Paso 5
En este momento ya podemos cerrar de nuevo la caja y comprobar que la persiana sube y baja sin ningún problema.
Paso 6
Si hay alguna anomalía, es importante revisar nuevamente los pasos anteriores para encontrar dónde cometimos el error.
Paso 7
En el caso de que funcione perfectamente, entonces hemos arreglado nuestra persiana en muy poco tiempo y de la manera más fácil.
Deja una respuesta